Certificados de Eficiencia Energética Málaga

No somos intermediarios. Calidad a precios económicos
677 89 02 77
Si quiere que le llamemos, diríjase a Contacto

Soluciones para viviendas con nota energética baja

 

Después de realizar estudios y estadísticas que presentaron la mayoría de las viviendas en España con una muy mala eficiencia energética, dejando sólo un 5% de viviendas con nivel energético correcto, algunos de los expertos en el tema del ahorro y la calidad energética han brindado algunas pequeñas soluciones para los propietarios de las mismas.
Se sabe que sólo se han calificado a un escaso 12% de las viviendas que requieren un certificado energético, pero con sólo esa cifra pudimos dar cuenta de la mala eficiencia de las viviendas.

Uno de los consejos de los expertos hacia los propietarios con viviendas con baja eficiencia energética fue reemplazar las ventanas por unas más aislantes, ya que el calor ocasionado por la calefacción se pierde en un casi 35% por ventanas que no sean lo suficientemente aislantes.
De esta forma el calor quedará dentro de la vivienda y no será necesario el consumo masivo de energía.

Por otro lado, también recomiendan hacer un cambio de calderas por condensadores, ya que estos son los más convenientes a la hora de realizar la certificación energética.

Para las viviendas situadas en zonas de mucho calor (sur de España) se recomienda la instalación de toldos en las ventanas más soleadas, sobre todo las orientadas al oeste, de esta forma el sol no calentará ni el marco ni el vidrio y ese calor no se introducirá en la vivienda.

Y referente al sistema de calentar el agua, hay que recordar que el termo eléctrico es el método más costoso, muy por encima de la caldera de butano o gas ciudad.

 

Puede que siguiendo estos pequeños consejos, muchos de los propietarios puedan elevar un poco la eficiencia energética de sus viviendas, colaborando así en los porcentajes de viviendas con certificados A,B y C, o por lo menos eso se espera.