Certificados de Eficiencia Energética Málaga

No somos intermediarios. Calidad a precios económicos
677 20 39 17
Si quiere que le llamemos, diríjase a Contacto

Rebajas en IBI gracias al Certificado Energético

El gobierno permitirá a los ayuntamientos hacer una rebaja en el IBI de hasta un 20% en viviendas con mejor clasificación energética. El Ministerio de Hacienda permitirá a partir de 2016 a los ayuntamientos de España rebajar hasta un 20% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos inmuebles que tenga una buena calificación energética. Dicha normativa entrará en vigor el 1 de enero de 2016 con una vigencia indefinida. Lógicamente, para poder recibir este descuento, los propietarios del inmueble deberán presentar el certificado energético ante el ayuntamiento correspondiente. Aún así cada ayuntamiento tendrá que preparar y aceptar estas rebajas:

 

ventana

 

Las reducciones será progresivas, de modo que los que tengan la mayor calificación ('A') se podrán bonificar hasta el 20%. Para la calificación energética 'B' la bonificación será de hasta el 16%, y una calificación de 'C', tendrá un descuento del 12%. Los de calificación energética 'D' podrán disfrutar de una bonificación del 8% y los de 'E', de hasta el 4%. Para los inmuebles con una calificación energética de 'F' o 'G' no podrán beneficiarse de ninguna bonificación, al igual que los que no dispongan de certificado energético. El ayuntamiento de Málaga ya prepara los mecanismo para ofrecer dichas rebajas para el IBI.

 

Todas estas ayudas se enmarcan dentro de un plan europeo y español con el que reducir la contaminación. Para ello se intenta buscar que tanto los productos que consumen energía (entre ellos, las viviendas) cada vez sean más eficientes, de modo que consumirán menos energía, lo que repercutirá en la reducción de emisión de CO2 y otras materias contaminantes a la atmosfera. Por ej, muchos ayuntamientos y otras administraciones ofrecen ayudas para reformar viviendas o edificios de forma que se mejore su eficiencia.