Certificados de Eficiencia Energética Málaga

No somos intermediarios. Calidad a precios económicos
677 89 02 77
Si quiere que le llamemos, diríjase a Contacto

Multas a ciudadanos por falta de certificado energético

 

La norma fue establecida a mediados del año 2013, todos los propietarios que quieran vender o alquilar sus viviendas deberían disponer de un certificado que muestre el grado de eficacia energética del lugar, casi igual que la clasificación que traen algunos electrodomésticos. De esta forma el inversionista podría tener en cuenta el gasto que le ocasiona mantener el hogar debido a la crisis energética en España. Aquellos que evadan esta nueva normativa serán multados severamente, por una suma importante de dinero.

En el transcurso del año 2014 en Madrid las autoridades han llegado abrir 21 casos de evasión a la certificación, imponiendo multas que llegan hasta los 6 mil euros para quienes no respetaron esta ley. Algunos de ellos no solo evadieron la certificación sino que también falsificaron dicho certificado, lo que es aún más penable. Estos casos salieron a la luz una vez que el certificador notó que la información de la evaluación no se acercaba a lo estipulado por la DGI.

Los demás casos fueron abiertos por la venta y alquiler de propiedades que no disponían de tal certificado. Y, unos pocos casos restantes multaron a quienes realizaron la evaluación de inmuebles sin tener el título para hacerlo. Al ser una nueva normativa, quizás la mayoría de la población no está al tanto de las penalizaciones y lo necesario que se volverá la emisión de tal certificado, por lo que seguramente se seguirán abriendo casos de infracción a esta ley.

 

A día de hoy, tiene más ventajas que inconvenientes tener certificado, sino comprueba las rebajas fiscales gracias al certificado en esta noticia: Rebaja en el IBI gracias al certificado