Certificados de Eficiencia Energética Málaga

No somos intermediarios. Calidad a precios económicos
677 89 02 77
Si quiere que le llamemos, diríjase a Contacto

Algunos mitos sobre el ahorro de calefacción

 

A partir de la exigencia de certificados energéticos y la baja nota de la mayoría de ellos, la sociedad ha comenzado a prestar más atención al abuso de los servicios, además al utilizarlos de forma incorrecta estaremos consumiendo mucha más energía de la que deberíamos. Hay muchas formas de ahorrar energía

 

Los mitos más conocidos a la hora de ahorrar calefacción:

1)Las calderas son la forma de calefacción más costosa sin ser eficaces: Las calderas de condensación son las más eficaces y económicas, ya que su funcionamiento colabora directamente con el ahorro de energía al utilizar el calor emitido para aumentar su rendimiento y producción, al contrario de las demás formas de calefacción que malgastan ese calor.

2) Mantener una calefacción constante gastará menos energía que apagar y encender la calefacción: Mantener constantemente la calefacción prendida hará que la misma esté consumiendo energía todo el tiempo, en cambio, si apagamos la calefacción cuando el ambiente llegue una temperatura agradable o por las noches, ésta dejara de gastar energía por algunos periodos de tiempo.

3) Si tengo todas las habitaciones a la misma temperatura, la vivienda durará más tiempo calefaccionada: Esto es totalmente erróneo. Es preferible dejar de calefaccionar las habitaciones que no se utilicen con frecuencia y cerrar sus puertas. De esta forma no estaremos gastando energía en ambientes que no lo requieren y las partes de la vivienda a calefaccionar sean más pequeñas.