Certificados de Eficiencia Energética Málaga

No somos intermediarios. Calidad a precios económicos
677 89 02 77
Si quiere que le llamemos, diríjase a Contacto

¿Invertir en el confort del hogar o en su eficiencia energética?

A partir de la nueva normativa de eficiencia energética en España, varios expertos han hecho hincapié en este tipo de preguntas. Disponer de un certificado energético de buena nota incrementa el valor de la propiedad y, además, hace que el propietario ahorre gran cantidad de dinero a la hora de pagar la energía consumida.

Por esto, se supone que es mucho más efectivo hacer que la vivienda tenga una buena eficacia energética antes que ciertos lujos que quizás no generen gastos pero tampoco colaboran con el ahorro. Se calcula que al invertir en esto, el propietario podría llegar a ahorrar en un corto plazo, la cantidad de dinero que hubiese gastado en pagar los gastos de una vivienda poco eficaz. De forma tal que a partir de allí podrá invertir el dinero en la reforma que quería realizar inicialmente.

 

Algunos de los aspectos importantes en los que puede invertir un propietario son el cambio de ventanas, el reemplazo de antiguas calderas por calderas de condensación, alfombrar algunos ambientes y rellenar huecos innecesarios por donde se pueda escapar el calor. En conclusión, estos arreglos serán más económicos y justificables que, por ejemplo, renovar el baño o la cocina del hogar. A corto plazo nos dará satisfacción, pero a largo plazo es más factible invertir en el aislamiento de toda propiedad.