Certificados de Eficiencia Energética Málaga

No somos intermediarios. Calidad a precios económicos
677 89 02 77
Si quiere que le llamemos, diríjase a Contacto

La importancia de la eficiencia energética para ahorrar energía

Debido al alto coste del kwh de la  luz, en ocasiones, esta factura supone un gasto muy alto en nuestra vivienda. Sin embargo, existen ciertas cosas que podemos hacer para conseguir abaratar al máximo la factura de la luz

 

La eficiencia energética se refiere al uso de forma inteligente de la energía, esto quiere decir reduciendo el consumo sin disminuir la calidad de vida gracias a la consciencia. Las viviendas y los edificios cuentan con certificados de eficiencia energética y cuanto mejor sea la puntuación en este aspecto más valor tendrá ese espacio. La escala se rige por el abecedario, desde la A como la mejor puntuación hasta la G, la peor. En este artículo te explicamos cómo puedes hacer que tu vivienda mejore su eficiencia energética y que tu factura eléctrica disminuya al mismo compás.

 

Acompaña la eficiencia con una tarifa adecuada

Para empezar, elegir una tarifa que nos haga pagar por lo que realmente consumimos es el primer paso. ¿Cómo se consigue esto? Estudiando nuestras necesidades y buscando una tarifa que se adecue a ellas. No se trata de encontrar la mejor compañía eléctrica del mercado sino de dar con la mejor compañía eléctrica para nuestra vivienda en concreto, puesto que lo que a unos les puede funcionar a otros puede que no. Además, no olvides revisarla, tal vez contratas hoy la mejor tarifa de luz de 2019 para tu consumo actual y al año que viene cambia. Siempre es bueno estar al día de las últimas novedades en el mercado energético.

Por otro lado, en España hay más de 200 comercializadoras, aunque las grandes como Endesa, Iberdrola… sean las más conocidas y contratadas existen muchas más. Lo mejor es conocer todas, puedes empezar por las más populares, aquí tienes toda la información necesaria de Endesa que te puede interesar: https://www.tarifasenergia.com/endesa/.  De hecho, gracias a la experiencia que tiene esta comercializadora, Endesa puede ofrecer más variedad de tarifas que otras más pequeñas e independientes.

 

eficiencia

 

¿Dónde aplicar la eficiencia energética?

En este apartado nos centramos en la eficiencia energética y la localizamos en diferentes lugares de la casa. Atento/a porque estos conocimientos pueden hacerte ahorrar bastante en tu factura eléctrica:

  1. Electrodomésticos: los aparatos eléctricos están clasificados a su vez según su eficiencia energética. Deberás tener en cuenta que aquellos que tienen una A son más caros, pero realizarán su función utilizando menos energía y reducirán la factura eléctrica, por lo que resultarán rentables. No solo hablamos de la nevera o el lavavajillas, que la caldera tenga una eficiencia energética alta será fundamental.
  2. Aislamiento: la calefacción funcionará correctamente si cuando está encendida mantiene la temperatura de la estancia sin necesitar más energía para lograrlo. Esto quiero decir, que la vivienda ha de estar aislada para evitar las fugas de calor, solo así será eficiente. El aislamiento se puede encontrar en suelos, ventanas, puertas…
  3. Iluminación: aprovechar la iluminación solar hasta que no haya otro remedio que necesitar la artificial. No obstante, la artificial será con luces LED que consumen mucho menos que el resto. Asimismo, se pueden colocar reguladores de intensidad, que es otro método de ahorro.
  4. Priorizar las energías renovables. Todas las acciones que se puedan realizar para aprovechar más los recursos renovables como la energía solar o eólica puntuarán en la escala de eficiencia energética. Por ejemplo, si es posible instalar un panel solar sería muy interesante. 

 

Si quieres conocer en qué se basan para calificar el certificado energético de las viviendas no te pierdas este artículo.