Debido al alto coste del kwh de la luz, en ocasiones, esta factura supone un gasto muy alto en nuestra vivienda. Sin embargo, existen ciertas cosas que podemos hacer para conseguir abaratar al máximo la factura de la luz
La eficiencia energética se refiere al uso de forma inteligente de la energía, esto quiere decir reduciendo el consumo sin disminuir la calidad de vida gracias a la consciencia. Las viviendas y los edificios cuentan con certificados de eficiencia energética y cuanto mejor sea la puntuación en este aspecto más valor tendrá ese espacio. La escala se rige por el abecedario, desde la A como la mejor puntuación hasta la G, la peor. En este artículo te explicamos cómo puedes hacer que tu vivienda mejore su eficiencia energética y que tu factura eléctrica disminuya al mismo compás.
Para empezar, elegir una tarifa que nos haga pagar por lo que realmente consumimos es el primer paso. ¿Cómo se consigue esto? Estudiando nuestras necesidades y buscando una tarifa que se adecue a ellas. No se trata de encontrar la mejor compañía eléctrica del mercado sino de dar con la mejor compañía eléctrica para nuestra vivienda en concreto, puesto que lo que a unos les puede funcionar a otros puede que no. Además, no olvides revisarla, tal vez contratas hoy la mejor tarifa de luz de 2019 para tu consumo actual y al año que viene cambia. Siempre es bueno estar al día de las últimas novedades en el mercado energético.
Por otro lado, en España hay más de 200 comercializadoras, aunque las grandes como Endesa, Iberdrola… sean las más conocidas y contratadas existen muchas más. Lo mejor es conocer todas, puedes empezar por las más populares, aquí tienes toda la información necesaria de Endesa que te puede interesar: https://www.tarifasenergia.com/endesa/. De hecho, gracias a la experiencia que tiene esta comercializadora, Endesa puede ofrecer más variedad de tarifas que otras más pequeñas e independientes.
En este apartado nos centramos en la eficiencia energética y la localizamos en diferentes lugares de la casa. Atento/a porque estos conocimientos pueden hacerte ahorrar bastante en tu factura eléctrica:
Si quieres conocer en qué se basan para calificar el certificado energético de las viviendas no te pierdas este artículo.