Certificados de Eficiencia Energética Málaga

No somos intermediarios. Calidad a precios económicos
677 89 02 77
Si quiere que le llamemos, diríjase a Contacto

La mejor manera de mejorar el aislamiento de mi vivienda

Existe una forma muy económica y eficiente de mejorar el aislamiento de nuestra vivienda, que nos permitirá ahorrar en la factura de electricidad y/o gas.
La técnica se denomina inyección de aislamiento térmico desde el interior. Y vamos a responder a las principales preguntas

Se trata de una solución ideal si vamos a realizar alguna reforma integral en casa o simplemente si vamos a pintarla. Simplemente se trata de rellenar con los materiales adecuados la cámara hueca que hay en nuestra fachada.
Requiere que las paredes tengan cámaras de aire internas, puede hacerse desde el interior o desde el exterior, realizando en el muro, con maquinaria especializada, las perforaciones que lo permitan. Normalmente se inyecta lana de roca o fibra de celulosa.

 

¿Dónde se puede hacer?

En viviendas que tengan doble pared en la fachada (capuchina, trasdosado, …) y que tengan la cámara de aire vacía. Normalmente las viviendas construidas antes de 2000 tienen la cámara vacía.

 

¿Cómo se si mi fachada tiene doble pared?

Normalmente, las fachadas que miden más de 22 cm de grosor tienen doble pared y cámara. Así que, abre la ventana y mide el grosor de la fachada.

inyectado

 

¿Cuándo es un momento óptimo para inyectar el aislamiento?

Justo antes de hacer alguna reforma o de pintar, ya que la técnica requiere hacer algunos agujeros en la pared, que luego  se tapan, y posteriormente se pintan.

 

¿Cuánto cuesta?

Depende de cada empresa, pero un precio razonable es 37€ el metro cuadrado de fachada. Precio final con IVA. Un piso de 80 metros, tiene una fachada aproximada de 16 metros cuadrados (quitando ventanas), así que saldría por 600€ el aislamiento completo.

 

¿Es rentable?

A la larga sí. Se reduce el consumo en calefacción y aire acondicionado. Además se aumenta el valor de la vivienda y se mejora la calidad de vida.

Y por supuesto mejor la eficiencia energética de la vivienda.

 

Resumen de la técnica de aislamiento térmico desde el interior:

  1. Se analiza la fachada y se elige el material a inyectar
  2. Se Realiza una serie de agujeros en el tabique por los que se inyectará el aislante
  3. Se rellena la cámara con aislante mediante maquinaria
  4. Se tapan los agujeros realizados